El excongresista de Fuerza Popular (FP), Héctor Becerril, indicó que no apelará la resolución del Poder Judicial que ordena el impedimento de salida del país por 36 meses en su contra, en el marco de las investigaciones a la organización criminal Los Temerarios del Crimen.
Becerril dijo en sus redes sociales que honrará su “palabra de honor” y no apelará la resolución. “Soy el más interesado que se conozca la verdad”, escribió.
El magistrado sostuvo además que se encuentra acreditado el riesgo de fuga y de obstaculización de la actividad probatoria del exlegislador.
Becerril es investigado por haber ofrecido a representantes de la empresa Constructora CRD S.A. la buena pro de una planta de transferencia de residuos sólidos de la Municipalidad de Chiclayo por su cercanía con el entonces alcalde David Cornejo Chinguel.
También se le investiga de haber solicitado beneficios económicos al referido exalcalde para que, empleando su cargo de parlamentario, gestione la asignación de presupuestos para obras pública en diferentes entidades del Estado.
Becerril es considerado por la fiscalía como brazo político de la presunta organización criminal
Los Temarios del Crimen liderada por David Cornejo Chinguel. Es investigado por los delitos de tráfico de influencias, agravado, cohecho pasivo impropio y organización criminal el agravio del Estado.
(FIN) FHG/CVC
Más en Andina:
Publicado: 5/8/2020